domingo, febrero 22, 2009

CHAVEZ AUXILIO... NOS NIEGAN LA SALUD PUBLICA

.El 27 de abril de 2005, siendo las 4;00 p.n., se conforma el Comité de Salud del nuevo Centro de Diagnostico Integral (CDI) "Dr. Carlos J. Bello", ubicado en la Urb. Obrera Municipal Lídice, Parroquia La Pastora. Casi 2 meses después, el domingo 12 de junio de 2005 se dio inicio oficial a la Misión Barrio Adentro 2 con la inauguración en todo el país de 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) e igual número de Salas de Rehabilitación Integral (SRI).
Los Centros de Diagnóstico Integral cuentan con los siguientes servicios, totalmente gratuitos:
Rayos x: Para el diagnóstico de fracturas, neumonías, malformaciones de los huesos, tuberculosis, alteraciones cardíacas y tumores pulmonares, por ejemplo.
Ultrasonido diagnóstico: Con esto se puede determinar si una persona sufre de enfermedades hepáticas, renales o vesiculares, también se puede diagnosticar afecciones del sistema nervioso central en los niños y hacer control del embarazo. Forma parte del área de Imagenología.
Endoscopia: Examen que visualiza de manera directa el esófago, estómago y duodeno, permitiendo el diagnóstico acertado de úlceras, hernias hiatales, tumores, entre otros.
Electrocardiograma: Registra la actividad eléctrica del corazón, determina el ritmo cardíaco y posibilita el diagnóstico de arritmias, infartos e hipertrofias.
Laboratorio clínico: Para el estudio de muestras sanguíneas, orina y heces fecales, con los cuales se determinan anemias, trastornos de coagulación, cuadros bacterianos y virales; procesos alérgicos, parasitarios e inflamatorios; seguimiento de la diabetes, afecciones renales y enfermedades inflamatorias del hígado.
Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA): Laboratorio para estudios de serología y para la prevención de enfermedades graves de la madre y el feto. Diagnostica dengue, hepatitis B y C y el virus del SIDA (VIH); también sirve para la pesquisa del hipotiroidismo congénito en el recién nacido. Capacidad para 400 análisis al día.
Oftalmología clínica: Es una consulta especializada que sirve para el diagnóstico de retinopatía diabética, desprendimiento de retina, glaucoma y otras alteraciones de la visión, además del seguimiento a los pacientes operados por la Misión Milagro.
Emergencia: Brinda atención médica especializada e inmediata para afecciones que pongan en riesgo la vida, como politraumas; cuadros agudos cardiovasculares, respiratorios y cerebro vasculares; heridas por armas de fuego o arma blanca, apendicitis, oclusión intestinal, úlceras perforadas, hernias complicadas, etc. La emergencia está constituida por las áreas de Urgencia, Apoyo Vital, Terapia Intensiva y Quirófano.
AUXILIO PRESIDENTE, POR FAVOR ENVIE UN UN FUNCIONARIO DE SU PLENA CONFIANZA PARA INVESTIGAR QUE PASA CON LA CONSTRUCCION DEL CDI DR. CARLOS J. BELLO UBICADO EN LA
URB.OBRERA MUNICIPAL LIDICE, PARROQUIA LA PASTORA.

sábado, febrero 21, 2009

URGENTE...SE BUSCA UN COMITE DE SALUD

Si Señores, se busca un Comité de Salud, amplio conformado por todas aquellas organizaciones que hacemos vida publica en la Urb. Obrera Municipal Lídice y en la Parroquia La Pastora.
El antiguo Ambulatorio "Dr. Carlos J. Bello", dejó de prestar servicio hace aproximadamente 4 años. La Alcaldía Metropolitana, alegando una emergencia en materia de salud en todas sus áreas y dar mejor calidad de vida a toda la comunidad, decidió unilateralmente detener los importantes servicios de salud que en este recinto se prestaban y después de 4 años, es el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) quien ahora da la mitad de la cara, tratando de dar solución.
¿Cuantas personas se ven afectadas ante la falta del ambulatorio que fue cerrado arbitrariamente y por el Centro de Salud Integral(CDI) que negligentemente no ha sido terminado?. En la Urb. Obrera Municipal Lídice habitan aproximadamente unas 10 mil personas y en toda La Pastora estamos llegando a 100 mil, este es el universo de personas que no pueden contar con estas instalaciones, pues al parecer la terrible combinación entre una presunta corrupción y falta de interés en los asuntos públicos (corresponsabilidad) no permiten el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.
El Centro de Salud Integral "Dr. Carlos J. Bello", por sus características servirá a una gran proporción de los habitantes de la parroquia La Pastora, por lo tanto no es igual un dispensario, como lo era antes de la remodelación, practicamente para Lìdice, ahora estarán a al servicio de una gran masa de gente, por lo tanto un grupito que grita cada minuto CHAVEZ-CHAVEZ no puede apropiarse de la voz de toda una comunidad tan populosa como La Pastora.
Debe conformarse un frente amplio de organizaciones y de instituciones del gobierno, para que el Centro de Diagnostico Integral "Dr. Carlos J. Bello" preste servicio lo más pronto posible.
Desde PROLIDICE, consideramos que esta es una gran oportunidad para organizarnos comunitariamente en torno a una problemática que nos afecta todos, la salud, igual debemos hacer frente por otros servicios públicos, como el deficiente servicio de aseo urbano y domiciliario, el cual tiene su mejor exponente en el botadero ubicado al lado de la Escuela José Luis Ramos y más recientemente el que forma diariamente en el sector El Parque haciendo esquina con la Escuela Enrique Chaumer y el Liceo Perú De La Croix; y el transporte público, servicio prestado por dos organizaciones privadas, que al parecer no hacen distingos entre transportar personas y transportar animales. Debemos aplicar Corresponsabilidad y Controlaría Social.
OJALA EL COMANDANTE CHAVEZ, VISITARA LIDICE A MEDIANOCHE, OBSERVARA ESTA SITUACIÓN Y LUEGO INTERROGARA A LOS RESPONSABLES, DE SEGURO LOS AGARRARÍA EN SUS MENTIRAS. ESTO PASA POR QUE ESTA REVOLUCIÓN ES DISTINTA A LAS DEMÁS. CON LA SALUD DEL PUEBLO NO SE JUEGA.

domingo, febrero 15, 2009

CDI "Dr. Carlos J. Bello". Urb. Obrera Municipal Lídice. Acciones Contra-Revolucionarias. Parte-4. Robín Hood-2009


Esta organización fue informada en la tarde del día lunes 2 de febrero del 2009, de un hecho que nos deja perplejos, ese mismo día, planos que la empresa QCV guardaba dentro del dispensario para acometer los trabajos de remodelación del CDI Dr. Carlos J. Bello habían sido hurtados, esto según nos informan fue realizado en momentos que varias personas estaban en labores de medición de las estructuras que deben ser instaladas para darle mas protección a todo el equipamiento que deberá ingresar dentro de muy poco para iniciar los trabajos. Según dicen, la persona que tomo los planos es muy conocida en la comunidad y que les extraña que no haya solicitado en una forma mas educada dichos documentos.

Aquí les presentamos el acta que fue inmediatamente realizada por los testigos del hecho delictual para dejar constancia de este suceso y poder hacer las denuncias que imaginamos, deberán aclarar este hecho.



Es importante destacar, que PROLIDICE habia solicitado educadamente a la Asociación Cooperativa Calumo copia de los planos de los trabajos de remodelación del Dispensario Dr. Carlos J. Bello, el pasado 12 de enero de 2009, la Organización PROLIDICE había hecho entrega de los planos a la empresa QCV (disco compacto) pues carecían de los mismos. Aquí mismo pueden observar la comunicación en la cual se constata la entrega de los planos por parte de PROLIDICE. Lamentamos que este tipo de actos sucedan, pues retrasan o impiden que las mejoras lleguen más pronto a toda la parroquia y debe poner en alerta a toda la ciudadanía, sobre lo que es capaz una persona o un grupo de personas en aras de ser protagonistas, o mejor dichos estrellas comunitarias, antes de ser ciudadanos, quienes a través de buenos ejemplos cívicos, ayuden a sus semejantes.
En este sentido, para evitar que este tipo de sucesos delincuenciales se repitan, PROLIDICE manifiesta su disposición a entregar copia de los planos de los trabajos de remodelación del Dispensario Dr. Carlos J. Bello, a los Consejos Comunales, o personas que así lo manifiesten por escrito o a través de nuestro correo electrónico: prolidice@gmail.com

viernes, febrero 13, 2009

CDI "Dr. Carlos J. Bello". Urb. Obrera Municipal Lídice. Acciones Contra-Revolucionarias. Parte-3. Comite de Salud Invisible


Para aquellos que piensan que la problemática que acontece en el CDI "Dr. Carlos J. Bello", instalación ubicada en la Urb. Obrera Municipal Lídice, que tiene tres años construyéndose y una inversión cercana a los mil millones de bolívares no fuertes, no tiene su ingrediente vecinal, les podemos mostrar que las comunidades a veces presentan deficiencias para enfrentar los asuntos de interés publico, o es que el CDI es un servicio privado?.
El 27 de abril de 2005 se constituyó el Comité de Salud "Carlos J. Bello", suponemos desde PROLIDICE que el objetivo de esta expresión de la comunidad organizada, era el vigilar que la obra se construyera dentro de los plazos acordados. Los ciudadanos/ciudadanas que aceptaron ser parte de esa organización fueron: Nelson Crespo, Hilda Colmenares, Milagros Monteverde, Elsa Gil, Rocío Rosas, Mirian González, María López, Carmen Herrada, Alexander Padrón, Marta Arteaga, María Luisa Lugo, Yuribel Rodríguez, Jesús Nieto, Haydeé Landaeta, Mercedes Martinez, Dilcia Rojas, Merlin Terán, Rafael Fermín, Gilberto Castillo, Isabel Sanchez, Josefina Sobrino, Juan Carlos Quintero, Emid Arenas, Carmen de Veloz, Graciela Moscán, Aida Palma y Josefa Decán.-


La imagen fue tomada el pasado lunes 2 de febrero de 2009, han pasado 4 años desde que el Dispensario Dr. Carlos J. Bello fue casi demolido, con la intención de dar paso a otra forma de gestionar la salud pública.
Cree usted amigo/vecino, que alguien de la comunidad organizada estuvo supervisando esto? Todos al parecer somos corresponsables de esta situación y debemos corregirla, hacer valer nuestros derechos y la voluntad del Gobierno Bolivariano de mejorar la calidad de vida de toda la población.

CDI "Dr. Carlos J. Bello". Urb. Obrera Municipal Lídice. Acciones Contra-Revolucionarias. Parte-2


El CDI "Dr. Carlos J. Bello", pareciera no tener dolientes
en la comunidad de la Urb. Obrera Municipal Lídice y en la
parroquia La Pastora mucho menos.-

Pero para informar a toda la comunidad acerca de una obra de tal envergadura, ofertada por el Gobierno dentro de la políticas establecidas para mejorar la salud de todos, aquí les va otra parte de toda esta locura, que hasta el momento nosotros no podemos catalogar de corrupción.-
El 20 de abril de 2005, el ciudadano Alcalde Metropolitano, envía a la Asociación Cooperativa Calumo RL el oficio N° SI-PO-2005-0011, informándole que esa empresa habia sido designada para ejectutar la obra de remodelación y ampliación del Ambulatorio Dr. Carlos J. Bello, igualmente informa que el monto de la obra era de Bs. 1.200.000.000,00.

El 11 de junio de 2005, el Sr. Luis A. Casadiego, Presidente de la Asoc. Cooperativa Calumo RL. responde que esa empresa esta dispuesta a realizar los trabajos d remodelacion, estableciendo como ´presupuesto Bs. 899.973.397,77, de los cuales solicitan como anticipo el 60%, es decir, Bs. 539.984.039,26, y prometiendo culminar las obras en un lapso de tres (3) meses. El anticipo solicitado y acordado fue hecho realidad el día 1 de noviembre de 2005 en la orden de pago N° 05004258, siendo la beneficiaria la Asoc. Cooperativa Calumo RL.

lunes, febrero 09, 2009

CDI "Dr. Carlos J. Bello". Urb. Obrera Municipal Lídice. Acciones Contra-Revolucionarias. Parte-1

La situación en la cual se encuentra el ambulatorio Dr. Carlos J. Bello, instalaciòn sanitaria ubicada en el sector El Parque de la Urb. Obrera Municipal Lídice, es para coger palco.





Para el 2005, erl Alcalde Barreto firma un Punto de Cuenta, sin fecha por Bs. 1.200.000.000,00 para acometer los trabajos de remodelacion que elevarìan al Dispensario "Dr. Carlos J. Bello" a la categorìa de Centro de Diagnostico Integral (CDI), la razón era el estado de emergencia decretado por la Alcaldia Metropolitana en todas sus areas, instituciones, estructuras y entes administrativos que la conforman, esa obra sería realizada por la Asociación Cooperativa Calumo RL, la empresa no cumpliò los trabajos alegando que la Alcaldía Mayor no cancelaba la avaluaciones.

Como nota curiosa el cartel que tradicionalmente se coloca en las obras públicas, anuncia que el monto de los trabajos de remodelación del Dispensario "Dr. Carlos J. Bello", tendrían un monto aproximado de Bs. 899.973.398,73, la diferencia (Bs. 300.026.601,26) con respecto al Punto de Cuenta sin fecha firmado por el Alcalde Barreto, no sabemos donde cayó.