domingo, agosto 23, 2009

UN LLAMADO A LOS CONSEJOS COMUNALES DE LA PASTORA.

Alerta, Alerta a todos los Consejos Comunales y organizaciones comunitarias de la Parroquia La Pastora, el pasado martes 18 de agosto, luego de 4 años de estar paralizadas, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, re-inició las obras de remodelación del CDI-LIDICE conocido antiguamente como dispensario "Dr. Carlos J. Bello", instalación sanitaria que no es de uso exclusivo de los habitantes de la Urb. Obrera Municipal Lídice, sino de todos los casi 100 mil habitantes de la parroquia La Pastora.
PROLIDICE hace un llamado a todos los Consejos Comunales y Comités de Salud Pastoreños, en el sentido de formar un bloque de Contraloría Social, para supervisar esta obra, la cual venimos denunciando desde hace casi un año por la negligencia de las instituciones que estuvieron a cargo de su construcción sin importarles la salud de la población.

Consejos Comunales desplazados: la apatía y desinterés por parte de los Consejos Comunales de la Urb. Lídice, provocó la aparición de una organización auto-denominada: COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, seudo-grupo que se abroga la exclusividad de hablar por la comunidad de Lidice y La Pastora en general, desconociendo la existencia de otras expresiones comunitarias, sobre todo la existencia de los Consejos Comunales.

Esto no es nuevo, los integrantes de ese sexteto siempre han desconocido la nueva estructura organizativa que el Gobierno Revolucionario ha venido impulsando con la creación de los Consejos Comunales, al parecer esta agrupación desea ubicarse más arriba de todo tipo de estructura comunitaria. No sabemos cuales son los objetivos personales que a futuro tienen los miembros de la Comisión de Seguimiento.

PROLIDICE manifiesta su total desacuerdo con esto, reconocemos su intención de cuidar por el bien público que representa la construcción del Centro de Diagnostico Integral, pero eso no les da potestad de tomarse la representatividad de la comunidad y menos desconocer a los Consejos Comunales y Comités de Salud.
¿Cual Asamblea de Ciudadanos estableció que bajo la figura de Comité de Seguimiento y no la de Comité de Salud se debía hacer la Contraloría Social de esta importante obra sanitaria.?
¿Donde están los miembros del Comité de Salud formado en septiembre de 2005, que permiten la creación de una organización paralela al comité para esconder su deficiente trabajo comunitario?
ALERTA-ALERTA: igualmente hemos tenido información por parte del personal que labora en el frente de trabajo , que hay personas que visitan el frente de construcción alegando ser miembros de la comunidad, interrumpiendo a cada instante las trabajos sin tomar en cuenta los riesgos a su seguridad.
LA HISTORIA SE PUEDE REPETIR: En este sentido, hacemos un llamado al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, para que establezca las medidas de seguridad que impidan la entrada de personas ajenas a la obra sin la debida autorización, pues se corre el riesgo de algún saboteo, tal como ocurrió cuando fueron hurtados varios planos de la obra.
La Junta Parroquial de La Pastora y PROLIDICE hacen una invitación a todos los Consejos Comunales de la Pastora y sus respectivos Comités de Salud, a una reunión para el próximo jueves 27 de agosto, a las 10:00 a.m., en la sede de la Junta Parroquial, con el objetivo de elegir una organización democrática-participativa y representativa de toda la comunidad de la Parroquia La Pastora, para ejercer la Contraloría Social sobre esta obra de interés para todos los Pastoreños.