domingo, mayo 29, 2011

"Un Lídice + Humano para todos"...no llega del cielo. Vecinos se organizan.

Algo que indica la civilidad de quienes habitan una localidad, es la limpieza de las areas públicas en la cual comparten su vida a diario, llamense aceras-calles-plazas-parques. En el caso de la Urb. Obrera Municipal Lídice, nuestras aceras-calles-plazas-parques han perdido el sentido para el cual fueron construidas, como lo es el uso civilizado de todos quienes habitamos aqui para una mejor calidad de vida.


En 1994 la Urb. Obrera Municipal Lídice perdió uno de sus caracteristicas más resaltantes, la limpieza de sus áreas públicas, a causa de la compleja maraña de mafias que se mueven dentro del negocio de la basura y la negligente adminitración municipal, que solo sabe comprar equipamiento, contratar personal recolector y darse bomba mediatica, diciendo que "este año batimos record en recolección de basura". La privatización del servicio público de aseo urbano y domiciliario, con su afán capitalista más que ambiental, cercenóo la calidad de vida que teníamos, lograda al dotar a Lidice, con calles amplias que permiten que los servicios públicos de contacto(aseo urbano- agua por camion) lleguen a la casa de cada familia de la clase obrera trabajadora. 

Hemos pasado 17 años siendo los vecinos/vecinas más pacificos de todo el Mun Libertador, nos quitaron lo que toda comunidad más aprecia, un servicio público de aseo urbano y domiciliario, de paso servido casa por casa, y nos dejaron a cambio, un servicio deprimente inhumano, sin parametros técnicos precisos, inspirado en la medida que afecte o no la imagen pública de la administración municipal.

Pero siempre alguien/algunos toman conciencia y generan la chispa que impulsará el mecanismo que pudiera despertar la mente de muchos para tener un mundo mejor. Desde hace aproximadamente dos meses un grupo de vecinos viene proyectando acciones para reuperar el aspecto humano de Lidice, apuntando hacia dos prioridades: servicio púublico de aseo y de transporte.
En el caso del aseo urbano, el pasado 24 de mayo, se efectuó una reunión en la cual participó el Supervisor de Recolección de Desechos Sólidos Sr. Luis López, junto a un grupo de vecinos, lamentablemente no pudo asisitir el Sr. Manuel Vivas de la Corp de Serv Municipales, por encontrarse supuestamente en actividades más importantes, esto lo decimos con plena responsabilidad, pues fue el quién puso la fecha de la reunión.
Entre las propuestas que sugieron tenemos:
  1. Hacer campaña en medios de comunicación.-
  2. Coordinar entrevista con CIUDAD CCS en un sitio etrategico para denunciar la problematica.-
  3. Redactar articulo en pagina  APORREA.ORG.-
  4. Continuar las actividades de la Mesa de Trabajo sobre Aseo urbano y Domiciliario.-
  5. Concientizar a la comunidad.-
  6. Denunciar la poca atención de las autoridades responsables del servicio.-
  7. Impulsar el reciclaje.-
  8. Formar una empresa comunitaria que gestione los desechos para el reciclaje.-
  9. Impulsar campaña sobre la conveniencia del Servicio de aseo urbano y domiciliario Casa por Casa.-
  10. Atacar politicamente el problema de la basura en Lidice.-
  11. Crear responsabilidad en cada uno de los vecinos/vecinas.-
Esperamos con estas voluntades que comienzan a manifestarse, logremos en la Urb. Obrera Muncipal Lidice, los cambios necesarios para una mejor calidad de vida.

domingo, mayo 08, 2011

Transporte Público en Lidice 3ra parte: Vecinos se organizan en Comité de Trabajo

Con el objetivo de lograr un servicio de transporte público que humanice el hábitat y las relaciones comunitarias, el pasado 3 de abril de 2011 fue constituido por un grupo de vecinos en nombre de varias organizaciones comunitarias el "Comité de Trabajo por un Servicio de Transporte Público Socialista para Lídice.
Este grupo de trabajo con la experiencia que da el ser usuarios del servicio de transporte público en esta comunidad, el cual es prestado por la Asociación Civil Unión Silencio-Lidice, trabajará junto a esta institución y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, para mejorar las condiciones de su oferta.

En consecuencia dirigieron una misiva al ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, en la cual plantean la situación actual del servicio y solicitan su respaldo institucional, el cual esperamos en muy corto plazo obtener. 

Hacemos un llamado a todos los consejos comunales y organizaciones sociales que hacen vida en Lidice, a unirse en esta instancia de lucha por mejorar nuestra calidad de vida.

sábado, mayo 07, 2011

Transporte Público en Lidice 2da parte: pasaje a BsF 3,0 primero a Mesa Técnica de Trabajo

En el marco de las reuniones/discusiones surgió un acuerdo entre la Alcaldía de Mun Bolivariano Libertador y los transportistas, en el cual se comprometieron en establecer una Mesa Técnica de Trabajo para el estudio de un posible incremento de BsF 0,50 para el mes de agosto de 2011.

Que indica esto, que los Consejos Comunales y organizaciones sociales que hacen vida en la Ubr. Obrera Municipal Lidice deben integrarse para luchar por un mejor servicio de transporte público. 

Transporte Público en Lidice 1ra parte: pasaje BsF 2,5 a partir de mayo.

Desde PROLIDICE felicitamos a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y a todos los transportistas por este logro, al cual llegaron a través de cordiales discusiones en aras de mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en el Municipio Bolivariano Libertador.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, decretó a través de la Gaceta Municipal Nº 3396-1 del 2 de mayo de 2011, un ajuste en la tarifa del servicio de transporte publico en BsF 0,50, elevando el pasaje en BsF 2,50. 
Para este ajuste la Alcaldia consideró lo siguiente: 
  1. Que los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en el Mun Libertador tengan derecho a recibir prestación de un servicio de transporte público optimo que les garantice una alta calidad de vida.
  2. Velar por el equilibrio en las relaciones socio-economicas entre los prestatarios del servicio de transporte público urbano y sus usuarios, en cuanto a la fijación de las tarifas respectivas.
  3. Que la contraprestación por el servicio de transporte público constituye el ingreso y sustento de las conductores y conductores que prestan dicho servicio, asi como el medio idóneo para el mantenimiento de sus unidades.
  4. Que todo incremento en la contraprestación del servicio de transporte público en el Mun Bolivariano Libertador del Dtto capital, pasa por el analisis de transporte de orden técnico, économico, financiero, asi como en consulta con el sector transporte y voceros de diferentes organizaciones sociales del Poder Popular. 





UPS Centro de Abastecimiento Lidice A.C...Constitución-Estatutos...analizar discutir

Estimados vecinos/vecinas de Lidice, como un aporte más a la discusión que ultimamente se ha ventilado en forma pública sobre la gestión de la "UPS CENTRO DE ABASTECIMIENTO LIDICE A.C.", publicamos una copia del acta de constitución y estatutos de esa empresa, con el objetivo de poder dar claridad en los análisis que deben ser hechos. PROLIDICE exhorta a quienes formaron esa empresa, a mantenerse unidos, tal como lo hicieron para concebir este proyecto social.