Espero que esta pagína se convierta en una referencia historica para aquellos vecinos que integran la comunidad de Urb. Obrera Municipal Lídice, mi deseo es contar los hechos por mí investigados, hechos a los cuales llegué por la sospecha que en mi despertó las maniobras de la institución que hasta la fecha (nov-2006) tiene a su cargo la administración de toda la Urb. Lídice.
Desde mediados de 1994, sin imaginarlo, me vi involucrado en la necesidad de desentrañar ciertos hechos relativos a la posesión de la titularidad de la vivienda que desde 1957 mis padres habian decidido establecer para hacer realidad de llevar una vida juntos, tal como lo hicieron durante más de medio siglo.
Desde muy pequeño, escuchaba a mi madre sobre el pago del "Alquiler" que era necesario pagarle el Instituto Municipal de Crédito Popular(IMCP), esto fue así casi hasta los días antes de morir. Todos los meses era una tradición pagar el "Alquiler", particularmente ya más mayor, nunca observé nada extraño en pagar, pero en 1994 y más exactamente a principios de 1995, la vida me demostró que "no todo lo que brilla es oro".
El humilde inmueble habitado primeramente por mis padres, con sus hijos y posteriormente por mí , mi esposa y mis dos hijos nunca fue construido para "Alquilar", al igual que los todos los inmuebles que conforman toda esta comunidad, fue construido para "VENDER" , su precio de venta es igual al valor de su construccion, el cual debe ser pagado en un lapso de 20 años.
La razón de contar esta historia, que de personal pasa a colectiva , es la causa por la cual escribiré la historia de la Urbanización Obrera Municipal ïdice, el mejor negocio inmobiliario, municipal y bancariamente hablando.
Hasta pronto.