No quería tratar este tema hasta tanto no hubiera contando con más detalles la historia de nuestra URBANIZACION.
Me motiva, un e-mail que recibí hablando sobre eso, y me dije ... ¡Dale Víctor!
No voy a extenderme mucho, pero solo vean las calles de Lídice, son aproximadamente 2,5 Kms, desde el Destacamento 51, llegando a la Redoma y volviendo al Destacamento. Son calles construidas siguiendo los diferentes niveles que presenta la natural topografía. Estas calles fueron diseñadas para permitir que los servicios públicos llegaran inicialmente, a 350 familias y posteriormente con las ampliaciones que debían hacerse, la llegada de otras 300. Cada familia tendría acceso a servicios públicos tales como: agua potable, aguas servidas, luz electríca, alumbrado público, seguridad pública y en forma destacada, llegando a cada casa, "SERVICIO PÚBLICO DE ASEO URBANO Y DOMICILIARIO".
Usted Amigo y Vecino, vive en una comunidad construída bajo parámetros de arquitectura que para 1942, echaron abajo las primitivas formas de dar mejor calidad a las familias obreras. Se diseñó a Lídice, para permitir la llegada de todos los servicios públicos, fijese en lo avanzado de esto, que el servicio de directo de gas domestico pronto llegará a cada casa, dando con esto valor agregado a su propiedad.
Pero igualmente, ud. al buscar cuanto vale su inmueble, y se pone junto a sus familiares a sacar la cuenta acerca de las ventajas de vivir en Lídice, tiene que restar el pésimo servicio de aseo urbano y domiciliario.
Esa es la principal razón para no aceptar, la existencia de un BOTADERO MUNICIPAL DE BASURA, como el ubicado en la Calle Campo Elías, justo al lado de la Escuela José Luís Ramos.
Quien escribe, esta a la orden de aquellos vecinos que deseen formar un gran grupo de clientes estafados, y que pagamos este importante servicio público mensualmente, la solución es organizarnos.
Nota: Sí poseen viejas fotos de la Urb. Obrera Municipal Lídice, mucho agradeceríamos que nos las hicieran llegar, pues estamos tratando de escribir la historia a partir de todos los documentos posibles. Pueden utilizar el correo prolidice@gmail.com , igual si desean enviarnos sus comentarios o sugerencias.