sábado, mayo 16, 2009

¿Urb. Obrera Municipal Lídice, deposito de basura?




No nos cansaremos de hablar sobre el tema de la Basura o más técnicamente dicho, los Desechos Sólidos, asunto que en lo que respecta a la Urb. Obrera Municipal Lídice al parecer no forma parte del interés de muchos vecinos y vecinas.

¿Creen Uds que la Urb. Obrera Municipal Lídice tiene la apariencia de ser un sitio habitado por personas preocupadas por su medio-ambiente? ¿De verdad nuestra comunidad esta solo representada por el inmueble que habitamos?. ¿Los servicios públicos tendrán que ver con nuestra buena o mala calidad de vida?. ¿Si mi casa esta limpia no tengo razón para quejarme si las calles están sucias y tienen muy mal olor?

Necesaria es la organización comunitaria, no importando el nivel: Consejo Comunal/Comuna, lo importante es que cada uno sienta la necesidad de estar organizado para emprender las mejoras necesarias para impulsar los cambios.- No es un solo Consejo Comunal, la Urb. Obrera Municipal Lídice la constituyen el conjunto de todos sus inmuebles distribuidos en Lotes, Bloques, Calles Callejones y zonas informales habitadas practicamente desde los orígenes de este proyecto habitacional dirigido a la clase obrera trabajadora, haciendo de esta obra algo único para la época.

Quien diga que no le afecta el estado en el cual se encuentra la apariencia de insalubridad en el cual se encuentra esta populosa zona de la parroquia La Pastora, entendemos que debe ser porque sale y entra de su casa con los ojos vendados o en helicóptero.

Los Consejos Comunales que conformarían la Comuna Lídice, deben discutir el problema tan grave que tiene esta comunidad desde el año 1994, cuando motivado a la privatización del Servicio Publico de Aseo Urbano y Domiciliario que prestaba el desparecido Instituto Municipal de Aseo Urbano. Los Consejos Comunales del Eje Lídice, deben exigir mejoras en el servicio por razones de salud, por razones económicas pues es un servicio que cobra una tarifa y se presta en forma ultra-deficiente.

En el año 2001, PROLIDICE entendió que el mal manejo de los desechos sólidos representaba una afectación al bolsillo (estafa) y peor aún, una gravísima afectación a la salud por los altos riesgos de enfermedades al exponer la basura e igualmente un factor que daña la formación de las futuras generaciones que ven sus escuelas como sitios confinados a estar recibiendo los desechos sólidos de toda la comunidad, tal como lo confirman, el botadero ubicado desde hace 16 años al lado de la escuela José Luis Ramos y desde hace varios meses el horripilante espectáculo que diariamente nos ofrece el botadero ubicado entre la escuela Enrique Chaumer y el liceo Perú De La Croix, ambos ejemplos negativos en materia de educación ambiental.

No hay comentarios.: