miércoles, mayo 15, 2013

COMITÉ POR UN TRANSPORTE MAS HUMANO PARA LIDICE

El pasado sábado 4 de mayo en las instalaciones del Pre-escolar Arturo Michelena, ubicado en el sector La Redoma de la Urbanización Obrera Municipal Lidice, parroquia La Pastora, un grupo de vecinos en asamblea decidieron conformar una instancia de participación colectiva y protagónica con el objetivo de unir esfuerzos para tener una mejor calidad de vida en materia de transporte publico, esta instancia se denomina “ COMITÉ POR UN TRANSPORTE MAS HUMANO PARA LIDICE"                                      

La Urbanización Obrera Municipal Lidice, obra construida durante la administración del Gral. Isaías Medina Angarita  e inaugurada el 24 de diciembre de 1943 con el objetivo de dotar vivienda propia a familias de la clase obrera y trabajadora que necesitaran especial protección por parte del público municipal, y ejemplo a nivel suramericano en su época, siempre ha tenido deficientes servicios ya sea transporte o aseo urbano. El poco interés en participar en colectivo ha dejado la sensación de que no vale la pena trabajar por asuntos que son directamente responsabilidad de las autoridades municipales, pero la Revolución Bolivariana, ha motivado a un grupo de vecinos y vecinas de esta comunidad ha buscar formulas que permitan dar mejor calidad de vida para todos.

El “COMITÉ POR UN TRANSPORTE MAS HUMANO PARA LIDICE” será la formula que los vecinos/vecinas usuarias del transporte publico desde hace mas de 60 años han decidido conformar para  participar en materia de transporte publico y ejercer presión sobre autoridades municipales y prestadores del servicio en el marco de las leyes que en materia de participación popular nos ha dado la revolución. Quedo conformado por: Francisco Valecillos, Ángel González, Sara Rebolledo, Laura Artiles, Mayra Meléndez, Sol María Azuaje, Luz Marina Viloria, Milagros González, Isabel Sarmiento, Wilfredo Campos, Norelis Sierra, Lizech M. Luy, Eglismar Rivas, Luis Carrasquel, Luis Rodríguez, Luis Ibarra, Jacqueline Berostegui y Víctor González.
 

En este sentido, ya un grupo de vecinos había adelantado gestiones y reuniones ante la Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía del Municipio Libertador y con la empresa que tiene la concesión del servicio en la urbanización, la Asociación Civil Unión Silencio-Lidice, pero la organización vecinal era necesaria para hermanar esfuerzos, ideas y proyectos. Como el objetivo de esta instancia de participación es mejorar la calidad del servicio de transporte, la misma será basada/discutida sobre los siguientes aspectos: Rapidez, Limpieza-Mantenimiento, Confiabilidad-Conocimiento del Sistema, Seguridad, Comodidad y Contacto con prestadores del servicio y otros usuarios.

En este sentido, tomando en cuenta el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, como instancia de articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales, los ciudadanas y ciudadanas, exhortamos a todos los consejos comunales de la Urbanización Obrera Municipal Lidice, a todos los ya formados en la parroquia La Pastora y Municipio Bolivariano Libertador a unirse por un mejor servicio de transporte publico.

No hay comentarios.: