Desde PROLIDICE agradecemos la visita del Ministro del Poder Popular para la Salud y del Poder Popular del Despacho de la Presidencia por atender el llamado que hizo PROLIDICE para que se avocaran a la grave situación que existe con la construcción del Centro de Diagnóstico Integral Dr. Carlos J. Bello, ubicado en el sector El Parque y el cual tiene un atraso de 4 años en su construcción.
En su recorrido pudieron sentir la falta que hace la culminación de esta importante obra social, por lo que se comprometieron con la comunidad en agilizar todas las acciones que conlleven a la pronta finalización de los trabajos para garantizar la salud pública, como parte de la gran obra social que lideriza el ciudadano Presidente Comandante Hugo Chavez Frías.
Los Ministros recorrieron las instalaciones del Liceo Perú De La Croix y sostuvieron una breve pero importantísima reunión con los Directivos de esa institución educativa, para conocer los problemas al detalle y establecer estrategias para mejorar las instalaciones y a la vez convertir esa casa de saberes en un centro de reunión para toda la comunidad organizada de Lídice y La Pastora.
DENUNCIA: PROLIDICE aprovechó la oportunidad para denunciar ante las autoridades visitantes la problemática que tienen 12 familias habitantes de esta comunidad en lo que respecta a la titularidad de las viviendas que habitan en calidad de arrendatarios desde hace más de medio siglo, pues el Instituto Municipal de Crédito Popular impuso Contratos de Arrendamiento, siendo establecido en la ordenanza que da origen a Lídice, el otorgar la propiedad de las viviendas por medio de un Contrato de Venta, cancelando el valor de construcción en un lapso de 20 años. ASEO URBANO Y DOMICILIARIO: igualmente reiteramos la grave situación en lo que respecta al negligente Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliario, lo cual pudieron comprobar durante su traslado desde el Liceo Perú De La Croix hacia el Dispensario Dr. Carlos J. Bello.
ORGANIZACIÓN VECINAL: desde PROLIDICE exhortamos a los Consejos Comunales y Organizaciones Comunitarias que existen en la Urb. Obrera Municipal Lídice, a reunirse entre todos para tomar cartas en el asunto en lo que respecta a la necesaria discusión de los problemas que aquejan a esta comunidad y las propuestas para resolverlos. No es posible que ciudadanos y ciudadanas anónimos se tomen la representación de toda una comunidad con el simple animo de querer ser lideres sin un trabajo público y notorio entre los vecinos, o personas que nunca asisten a las reuniones comunitarias y se aparecen de repente exponiendo situaciones irreales sin basamento y opacando a los voceros de las organizaciones que hacen vida en esta comunidad. Los Consejos Comunales y Organizaciones Comunitarias que hacen vida en Lidice y La Parroquia La Pastora deben impedir estas acciones. ¿De donde surge una Comisión de Seguimiento del Proyecto de Salud Dr. Carlos J. Bello?, ¿Es una articulación que viene del accionar colectivo?, ¿Donde queda el Comité de Salud?. Hacemos un llamado a quienes se preocupan por Lídice y La Pastora en general, esto no puede ser admitido. cada vez que se desea realizar labor comunitaria surge un grupito argumentando constitucionalmente que son vigilantes en todo lo que pueda beneficiar a Lidice sin tener la debida representación.-
!ADECOS Y COPEYANOS NO VOLVERAN¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario