lunes, abril 20, 2009

EN LIDICE, EL CAMBIO ES NECESARIO.

El éxito que ha tenido la Revolución Bolivariana, consideramos que se basa primeramente en el convencimiento de quienes entendieron por allá a finales de los ochenta, que la situación de aquellos años no era justa, que solo tomar en cuenta al pueblo (mayor de 18 años) para elegir a nuevos gobernantes alejados de la realidad social no era democracia plena, no era soportable cometer error tras error en políticas públicas dando como resultado niveles de 80% de la población en pobreza y un desarrollo que solo llegaba al 20%.
La Revolución Bolivariana busca cambiar todo lo que no ha servido al pueblo venezolano. El objetivo es dar una vuelta de página a las políticas públicas fracasadas; es cambiar, ensayar, probrar, y si existe una equivocación, si erramos, buscar la forma de mejorar y dar el cambio en positivo.
Este gobierno es democrático en esencia, pues nos ha dado poderes para organizarnos, los ha llevado a la Carta Magna, no como los habladores de paja( disculpen) que hablaban del "Gobierno de la Gente", se acuerdan?, y solo eran ensayos de mejoras para un grupo exclusivo de amigotes, de panas que dejaban por fuera a quienes no se enteraban del cuento a tiempo, o simplemente no les importaban los asuntos públicos. Si queremos trabajar por la comunidad en tiempos de revolución, no podemos ejecutar practicas de pisoteo de manguera entre bomberos, es decir, no es justo que si estamos tratando de solucionar los problemas comunitarios de Lidice, El Manicomio, Los Robles, Los Mecedores y La Pastora Tradicional, se ejerzan practicas ejecutadas durante la 4ta República.
Bueno amigos lectores, UDS. se preguntaran, ¿Cuales practicas?, fácil: no convocar a los vecinas y vecinos para preguntarles como les afectan los problemas, hacer reuniones secretas para deslumbrar luego con acciones que nadie sabe como fueron concebidas, auto-denominarse voceros de las comunidades sin el respaldo de las ciudadanas o ciudadanos reunidos en asamblea, hacerse pana de algún líder político en turno para darse bandera comunitariamente y algo que consideramos aún más grave, el no informar a la comunidad, dejar a los vecinos y vecinas sin la información necesaria para que tomen decisiones importantes.
En el caso de Lídice, no existe hasta el momento mancomunidad alguna, pues mancomunidad no es reunirse por casualidad y decir "somos rojo rojitos" o "soy revolucionario", o por el hecho de vestirse de rojo y pegar afiches. La mancomunidad debe darse de forma lógica, con visión estrategica, pues es necesario el total conocimiento de las particularidades de cada sector para buscar las soluciones a tantos problemas en forma ordenada.
PROLIDICE desea contribuir a la consolidación de una sola representación comunitaria de los vecinos y vecinas que habitan en la Urb. Obrera Municipal Lídice y los sectores que se han consolidado en una sola área que pudiéramos denominar Lídice.
Cada vecinos y vecina debe convertirse en un factor de cambio obligatorio para resolver los problemas que nos atañen a todos; no es un grupito el que deba encargarse de cada hecho público y al mismo tiempo creerse estrellas de televisión. Quienes ejercemos trabajo comunitario estamos en la obligación de propiciar los mecanismos para que cada día mucha más gente se involucre en los asuntos públicos de los cuales ahora somos todos corresponsables.

No hay comentarios.: