martes, julio 14, 2009

CDI-LIDICE: Borrón y Cuenta Nueva.

En oportunidades nos preguntamos ¿como dar en el clavo, para que las instituciones se engranen con las LÍNEAS DE CHAVEZ?, que no son precisamente las que el Comandante viene escribiendo de hace aproximadamente 2 meses, sino más bien, las que viene inculcando desde hace 10 años al frente de un Gobierno Revolucionario, que tiene la meta de mejorar la calidad de vida de ESCUALIDOS, NINIS, QUINTA- COLUMNAS, CHAVISTAS y REVOLUCIONARIOS, sin embargo, para quienes venimos desde épocas en las cuales las luchas sociales se daban en condiciones más dificiles, uno no sabe sí reclamar, esperar o ligar un milagro que haga maravillas para que las cosas se solucionen en forma eficaz y eficiente.

En conversación sostenida la noche del lunes 13 de julio de 2009, con la Ing. H. Pérez, quien en nombre del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, llegó hasta la Urb. Obrera Municipal Lídice para informar el status de la problemática de los trabajos de construcción del CDI-LIDICE, nos sorprendieron las cosas que se dijeron.

La representante del MOPVI, informó con datos en mano, que según el avalúo realizado, la obra tenáa un avance de 45%, es decir, que los Bs.F 1.200,00 que se había aprobado para el construir el el 100% del CDI-LIDICE alcanzaron para menos del 50%. Sin embargo, en tono reconfortante, dijo que para la culminación de la obra, se estimaba una inversión de BsF 4.200,00.- Dejamos a criterios denuestros lectores, el resolver la operación matemática que utilizaron los expertos, para "equivocarse" en los cálculos del costo verdadero de la obra.

La funcionaria igualmente dijo, que no se hablaría de lo que había pasado, dando a entender, que la inversión inicialmente dispuesta en el año 2005, la cual evidentemente no rindió frutos ni cuenta, era ya cosa del pasado, y la comunidad debería quedarse tranquilita. Asimismo, que por el momento no había fecha para iniciar la obra pues todo depende de la disponibilidad de los recursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO NO SE SI ALEGRARME O ENTRISTECERME, OJALÁ MUY PRONTO INICIEN LAS OBRAS DE NUESTRO CDI Y ASI LA OBLACION DE LIDICE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE BIEN SANITARIO

Anónimo dijo...

sera posible que de verdad a alguien le duela nuestro pueblo...es una falta de respeto lo del cdi y lo del barrio adentro..lastima que lidice no es el de los años de betancourt, mas de un carro quemado y mas de un niple estallado...tanta paciencia confunde..no se le hace honor al nombre que va a llevar si es que algun dia lo terminan... no es culpa dl comandante, si no de los inopernates borocratas...