viernes, agosto 04, 2006

LA PASTORA MULTIPOLAR

La Pastora Multipolar, sí, la Parroquia La Pastora más allá de lo tradicional, de los techos rojos, una parroquia La Pastora desde el punto de vista de una Caracas no pueblerina, desde una Caracas que ha crecido descontralada y desmesuradamente.
Cuando el equipo de editores de un pequeño periódico mensual llamado Gran Lídice (que no ha muerto), se ponía a debatir, siempre surgía la idea cuando se hace referencia a la parroquia La Pastora, que esto se hace bajo el esquema de "la tradicional parroquia de los techos rojos", "la de de un alto potencial turistico", la del "Camino de Los Españoles", de "Casas de ventanas altas y patios internos", de "Calles estrechas", pero en la realidad la parroquia La Pastora es mucho más que eso, la de El Manicomio(lado afuera), Los Robles, El Molino, Castillito, El Polvorín, Curazaíto, Termopilas y claro la Urbanización Obrera Municipal Lídice.
La Pastora Multipolar, para tomar un término que se esta difundiendo y tomando fuerza con el impulso de este proceso político, cultural y económico, basado en una positiva voluntad política que llega luego de 40 años, es la tesis que lanzamos desde la pagína de PROLIDICE, una parroquia La Pastora que debe ser vista y celebrada en su conjunto cada día de nuestras vidas, con Pastoreños que tomen su identidad a diario, y no cuando se acercan los medios de comunicación a preguntarle: "¿Que le pediría usted a las autoridades para mejorar la Parroquia La Pastora?".
Donde esta la tesis en sí, que cada vez que usted observe y sienta un problema de servicios públicos, no crea que su vecindario es el único que posee problemas, hay otros sectores en La Pastora con similar problematica, que deberíamos en conjunto discutirlos, buscar sus posibles soluciones y el debido apoyo de las autoridades para resolverlos.
Solamente hay que observar el ejemplo que recien acaba de dar el Gobierno Nacional, liderizado por nuestro Presidente, al recorrer medio mundo buscando la unión de todos los pueblos contra un problema que no es unico de Venezuela, el Imperialismo, asunto tan destructivo que nunca será erradicado si no existe la union de los países afectados. La protesta aislada, el creer que por darse respuesta a un reclamo muy particular de una zona de la parroquia La Pastora, no implica la solución al problema a nivel parroquial. Veamos a la Pastora uniendo los árboles que conforman el bosque.
Ponemos este tema en discusión entre las voces vivas que hacen vida a diario en la parroquia La Pastora, juntemos nuestras fuerzas y hagamos estrategias positivas en busqueda de una mejor calidad de vida para todos.

No hay comentarios.: