martes, marzo 23, 2010

"EL TRANSPORTE NECESARIO"


Lo que esperamos todos los ciudadanos de este país, ahora en la gran oportunidad en que está siendo construida la sociedad socialista, es que podamos contar con el sistema de transporte público necesario, no sólo eficiente, cómodo, con normas muy claras, responsable y mucha seguridad, que genere el bienestar que puede ocasionar el tener un verdadero servicio de transporte. Contar con un estupendo servicio de transporte público, requiere la participación de los ciudadanos que utilizan el servicio para ir a sus lugares de empleo, hacer sus diligencias, llevar a sus niños a la escuela, visitar un museo o cualquier otra presentación importante.


Esto requiere, por ejemplo, que todas y todos seamos activos participantes en la contraloría social, asunto que no compete exclusivamente a los consejos comunales sino a todas las personas, pues son ellas las que deben ponerle orden a un sistema tan necesario como el de ser transportado. Todo no se le puede dejar a las instancias gubernamentales, pues se necesita de una amplia participación de la gente para resolver un asunto tan complejo como el transporte de seres humanos.
En este asunto intervienen elementos como calidad del servicio y nivel de higiene de las unidades; características de los vehículos que permitan el desplazamiento de las personas en su interior de forma erguida, conductas de quienes manejan; la reglamentación de las paradas, las paradas alternas, la seguridad para el conductor, pasajeros, atención a los escolares, adultos mayores y a personas discapacitadas, velocidades de desplazamiento, horario de desempeño y más. Hay que eliminar, definitivamente y para siempre, la idea de que cada vez que se discute sobre la problemática del transporte público, de lo único que se quiere hablar es de las tarifas, y no es así, porque de lo que hay que hablar. PEDRO ESTACIO.-
Publicado en el diario CIUDAD CCS / VIERNES 19 DE MARZO DE 2010

No hay comentarios.: