domingo, noviembre 13, 2011

Inaugurado en la Urb. Obrera Municipal Lídice el CDI "AQUILES BELLORIN"....mejor nombre no pudo tener

Luego de 6 años, el pasado 27 de Octubre fue inaugurado el tan esperado Centro de Diagnostico Integral de La Pastora, "CDI Aquiles Bellorín", centro de salud que prestará asistencia médica directamente a los casi 10 mil habitantes de la Urbanización Obrera Municipal Lídice, a los casi 100 mil de la parroquia La Pastora y en general a todo aquel que la requiera.


EL UNIVERSAL 3-3-1962

Gran número de vecinos han mostrado su beneplácito por tener a la mano tan fabulosa instalación que dara  mejor calidad de vida, y por otro lado celebran el nombre dado a esta obra de gobierno pues "AQUILES BELLORIN"...exactamente José Aquiles Bellorin Morgado, fue un querido vecino de esta comunidad, proveniente de una familia numerosa, compuesta por padre, madre y 8 hijos, quienes en 1944 llegaron a esta comunidad. Igualmente Aquiles, como todo el mundo lo conocía, fue un buen vecino y destacado dirigente sindical en el Hospital Psiquiatrico de Caracas, además miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Lamentablemente por estar formando parte del PCV, y tener una lucha sindical reconocida, fue vilmente asesinado la tarde del 2 de marzo de 1962, al ser ametrallado por un grupo de 6 personas en la acera del entonces Dispensario Carlos J. Bello, hoy CDI Aquiles Bellorin".

Cuentan en una de las reseñas de prensa sobre este suceso, que se presentaron al sito (El Parque de Lidice) gran cantidad de personas (vecinos/amigos/camaradas) quienes repudiaron el hecho, pues Bellorin era reconocido por su generosidad y disposicion en ayudar a todo el mundo, fue tanta la indignacion que un grupo decidio quemar una unidad de transporte público municipal, no logrando totalmente su cometido por la rápida intervención de las autoridades policiales.

A poco de cumplirse 50 años de este vil asesinato, es digno recordar que la Urb. Obrera Municipal Lídice durante la década de 1960 fue clasificada por el Gobierno de Romulo Betancourt como "ZONA ROJA"..."COMUNIDAD DE ÑANGARAS"... por lo tanto casi a diario ocurrían allanamientos a las casas donde supuestamente se reunian quienes conspiraban contra el regimen "democratico" (¿?).
El Camarada Bellorin, fue junto a Livia Governeur y Felipe Malaver los primeros en caer luchando por ideales socialistas, por la inclusión de todos/todas y por la soberanía de la patria, por lo tanto desde PROLIDICE lanzamos una campaña para que el nombre de "AQUILES BELLORIN" no caiga en el olvido, pues desde esa fecha no han surgido lideres vecinales capaces de aglutinar las esperanzas de los vecinos/vecinas que desean vivir en una comunidad de bienestar para todos los que habitamos en ella. 

"VIVA AQUILES BELLORIN...
VIVA EL VECINO SOLIDARIO...
VIVA EL VECINO ANTI-IMPERIALISTA...
VIVA EL VECINO REVOLUCIONARIO"...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...VENCEREMOS

No hay comentarios.: