domingo, febrero 22, 2009

CHAVEZ AUXILIO... NOS NIEGAN LA SALUD PUBLICA

.El 27 de abril de 2005, siendo las 4;00 p.n., se conforma el Comité de Salud del nuevo Centro de Diagnostico Integral (CDI) "Dr. Carlos J. Bello", ubicado en la Urb. Obrera Municipal Lídice, Parroquia La Pastora. Casi 2 meses después, el domingo 12 de junio de 2005 se dio inicio oficial a la Misión Barrio Adentro 2 con la inauguración en todo el país de 30 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) e igual número de Salas de Rehabilitación Integral (SRI).
Los Centros de Diagnóstico Integral cuentan con los siguientes servicios, totalmente gratuitos:
Rayos x: Para el diagnóstico de fracturas, neumonías, malformaciones de los huesos, tuberculosis, alteraciones cardíacas y tumores pulmonares, por ejemplo.
Ultrasonido diagnóstico: Con esto se puede determinar si una persona sufre de enfermedades hepáticas, renales o vesiculares, también se puede diagnosticar afecciones del sistema nervioso central en los niños y hacer control del embarazo. Forma parte del área de Imagenología.
Endoscopia: Examen que visualiza de manera directa el esófago, estómago y duodeno, permitiendo el diagnóstico acertado de úlceras, hernias hiatales, tumores, entre otros.
Electrocardiograma: Registra la actividad eléctrica del corazón, determina el ritmo cardíaco y posibilita el diagnóstico de arritmias, infartos e hipertrofias.
Laboratorio clínico: Para el estudio de muestras sanguíneas, orina y heces fecales, con los cuales se determinan anemias, trastornos de coagulación, cuadros bacterianos y virales; procesos alérgicos, parasitarios e inflamatorios; seguimiento de la diabetes, afecciones renales y enfermedades inflamatorias del hígado.
Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA): Laboratorio para estudios de serología y para la prevención de enfermedades graves de la madre y el feto. Diagnostica dengue, hepatitis B y C y el virus del SIDA (VIH); también sirve para la pesquisa del hipotiroidismo congénito en el recién nacido. Capacidad para 400 análisis al día.
Oftalmología clínica: Es una consulta especializada que sirve para el diagnóstico de retinopatía diabética, desprendimiento de retina, glaucoma y otras alteraciones de la visión, además del seguimiento a los pacientes operados por la Misión Milagro.
Emergencia: Brinda atención médica especializada e inmediata para afecciones que pongan en riesgo la vida, como politraumas; cuadros agudos cardiovasculares, respiratorios y cerebro vasculares; heridas por armas de fuego o arma blanca, apendicitis, oclusión intestinal, úlceras perforadas, hernias complicadas, etc. La emergencia está constituida por las áreas de Urgencia, Apoyo Vital, Terapia Intensiva y Quirófano.
AUXILIO PRESIDENTE, POR FAVOR ENVIE UN UN FUNCIONARIO DE SU PLENA CONFIANZA PARA INVESTIGAR QUE PASA CON LA CONSTRUCCION DEL CDI DR. CARLOS J. BELLO UBICADO EN LA
URB.OBRERA MUNICIPAL LIDICE, PARROQUIA LA PASTORA.

1 comentario:

Pedro Estacio dijo...

Lo que sucede en Lídice es que los Consejos Comunales que dicen existir, no son más que las antiguas asociaciones de vecinos y no se sabe qué cosa buscan, pero lo cierto de todo, es que hay que nombrar nuevos consejos comunales, porque los actuales, salvo uno, no les interesa la gente.