sábado, febrero 21, 2009

URGENTE...SE BUSCA UN COMITE DE SALUD

Si Señores, se busca un Comité de Salud, amplio conformado por todas aquellas organizaciones que hacemos vida publica en la Urb. Obrera Municipal Lídice y en la Parroquia La Pastora.
El antiguo Ambulatorio "Dr. Carlos J. Bello", dejó de prestar servicio hace aproximadamente 4 años. La Alcaldía Metropolitana, alegando una emergencia en materia de salud en todas sus áreas y dar mejor calidad de vida a toda la comunidad, decidió unilateralmente detener los importantes servicios de salud que en este recinto se prestaban y después de 4 años, es el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) quien ahora da la mitad de la cara, tratando de dar solución.
¿Cuantas personas se ven afectadas ante la falta del ambulatorio que fue cerrado arbitrariamente y por el Centro de Salud Integral(CDI) que negligentemente no ha sido terminado?. En la Urb. Obrera Municipal Lídice habitan aproximadamente unas 10 mil personas y en toda La Pastora estamos llegando a 100 mil, este es el universo de personas que no pueden contar con estas instalaciones, pues al parecer la terrible combinación entre una presunta corrupción y falta de interés en los asuntos públicos (corresponsabilidad) no permiten el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.
El Centro de Salud Integral "Dr. Carlos J. Bello", por sus características servirá a una gran proporción de los habitantes de la parroquia La Pastora, por lo tanto no es igual un dispensario, como lo era antes de la remodelación, practicamente para Lìdice, ahora estarán a al servicio de una gran masa de gente, por lo tanto un grupito que grita cada minuto CHAVEZ-CHAVEZ no puede apropiarse de la voz de toda una comunidad tan populosa como La Pastora.
Debe conformarse un frente amplio de organizaciones y de instituciones del gobierno, para que el Centro de Diagnostico Integral "Dr. Carlos J. Bello" preste servicio lo más pronto posible.
Desde PROLIDICE, consideramos que esta es una gran oportunidad para organizarnos comunitariamente en torno a una problemática que nos afecta todos, la salud, igual debemos hacer frente por otros servicios públicos, como el deficiente servicio de aseo urbano y domiciliario, el cual tiene su mejor exponente en el botadero ubicado al lado de la Escuela José Luis Ramos y más recientemente el que forma diariamente en el sector El Parque haciendo esquina con la Escuela Enrique Chaumer y el Liceo Perú De La Croix; y el transporte público, servicio prestado por dos organizaciones privadas, que al parecer no hacen distingos entre transportar personas y transportar animales. Debemos aplicar Corresponsabilidad y Controlaría Social.
OJALA EL COMANDANTE CHAVEZ, VISITARA LIDICE A MEDIANOCHE, OBSERVARA ESTA SITUACIÓN Y LUEGO INTERROGARA A LOS RESPONSABLES, DE SEGURO LOS AGARRARÍA EN SUS MENTIRAS. ESTO PASA POR QUE ESTA REVOLUCIÓN ES DISTINTA A LAS DEMÁS. CON LA SALUD DEL PUEBLO NO SE JUEGA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El transporte de lidice es un verdadero desastre esa junta directiva vitalicia lo que es una rosca,los transportistas lo que hacen es atropellar a los usuarios en especial a las personas de la tercera edad y a los estudiantes los que habitamos en los altos de lidice no tenemos derecho a que la junta directiva se digne a ponernos transporte (basta ya unamos nuestras fuerzas)y acabemos con la burocrasia