domingo, mayo 29, 2011

"Un Lídice + Humano para todos"...no llega del cielo. Vecinos se organizan.

Algo que indica la civilidad de quienes habitan una localidad, es la limpieza de las areas públicas en la cual comparten su vida a diario, llamense aceras-calles-plazas-parques. En el caso de la Urb. Obrera Municipal Lídice, nuestras aceras-calles-plazas-parques han perdido el sentido para el cual fueron construidas, como lo es el uso civilizado de todos quienes habitamos aqui para una mejor calidad de vida.


En 1994 la Urb. Obrera Municipal Lídice perdió uno de sus caracteristicas más resaltantes, la limpieza de sus áreas públicas, a causa de la compleja maraña de mafias que se mueven dentro del negocio de la basura y la negligente adminitración municipal, que solo sabe comprar equipamiento, contratar personal recolector y darse bomba mediatica, diciendo que "este año batimos record en recolección de basura". La privatización del servicio público de aseo urbano y domiciliario, con su afán capitalista más que ambiental, cercenóo la calidad de vida que teníamos, lograda al dotar a Lidice, con calles amplias que permiten que los servicios públicos de contacto(aseo urbano- agua por camion) lleguen a la casa de cada familia de la clase obrera trabajadora. 

Hemos pasado 17 años siendo los vecinos/vecinas más pacificos de todo el Mun Libertador, nos quitaron lo que toda comunidad más aprecia, un servicio público de aseo urbano y domiciliario, de paso servido casa por casa, y nos dejaron a cambio, un servicio deprimente inhumano, sin parametros técnicos precisos, inspirado en la medida que afecte o no la imagen pública de la administración municipal.

Pero siempre alguien/algunos toman conciencia y generan la chispa que impulsará el mecanismo que pudiera despertar la mente de muchos para tener un mundo mejor. Desde hace aproximadamente dos meses un grupo de vecinos viene proyectando acciones para reuperar el aspecto humano de Lidice, apuntando hacia dos prioridades: servicio púublico de aseo y de transporte.
En el caso del aseo urbano, el pasado 24 de mayo, se efectuó una reunión en la cual participó el Supervisor de Recolección de Desechos Sólidos Sr. Luis López, junto a un grupo de vecinos, lamentablemente no pudo asisitir el Sr. Manuel Vivas de la Corp de Serv Municipales, por encontrarse supuestamente en actividades más importantes, esto lo decimos con plena responsabilidad, pues fue el quién puso la fecha de la reunión.
Entre las propuestas que sugieron tenemos:
  1. Hacer campaña en medios de comunicación.-
  2. Coordinar entrevista con CIUDAD CCS en un sitio etrategico para denunciar la problematica.-
  3. Redactar articulo en pagina  APORREA.ORG.-
  4. Continuar las actividades de la Mesa de Trabajo sobre Aseo urbano y Domiciliario.-
  5. Concientizar a la comunidad.-
  6. Denunciar la poca atención de las autoridades responsables del servicio.-
  7. Impulsar el reciclaje.-
  8. Formar una empresa comunitaria que gestione los desechos para el reciclaje.-
  9. Impulsar campaña sobre la conveniencia del Servicio de aseo urbano y domiciliario Casa por Casa.-
  10. Atacar politicamente el problema de la basura en Lidice.-
  11. Crear responsabilidad en cada uno de los vecinos/vecinas.-
Esperamos con estas voluntades que comienzan a manifestarse, logremos en la Urb. Obrera Muncipal Lidice, los cambios necesarios para una mejor calidad de vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es cierto! solo se combatirá esto con la conciencia y la unión.... en principio es bueno demostrar que se tiene interés en solucionar el problema
1ero reconociéndolo
2do tomando medidas para combatirlo o solucionarlo como?... aplicando las tres "R", que es tan sencillo, se disminuirá considerablemente la cantidad de desperdicios;
..... reciclar, rehusar y reparar; definitivamente HAY QUE SEPARAR LA BASURA SEÑORES,
este es el problema del cambio climático, por los gases de de ella se desprenden! .
Y en 3era instancia solicitar ayuda al estado para soluciones como un sitio mas adecuado,
lejos de los colegios de nuestros niños, que se contaminan cuando van a la escuela solo de mirar,
depósitos adecuados, y recolección a horas fijas y oportunas!.... .
si alguien "ve" y esta interesado en que conversemos escríbame a manceram****@gmail.com
HAY DISPOSICIÓN INTERÉS Y EXPERIENCIA EN ESTA ÁREA
Pd; visite http://ambientalistasdefensores.blogspot.com/